BREVE REFLEXIÓN SOBRE MI TRABAJO CON LA MITOLOGÍA ASTURIANA

 

En este enlace Mitología asturiana | La Exuberancia de Hades (wordpress.com) me encontré con una ilustración de la Guaxa que realicé para el hermoso proyecto: el Gran Libro de la Mitología Asturiana en colaboración con Alberto Alvarez Peña, Neto, Gaspar Meana y otros muchos y reconocidos ilustradores asturianos.

Es reconfortante ver desde la distancia, en la modernista y e inquieta Barcelona, ver que en mi tierra, mis paisanos siguen recordando mi trabajo.

También he rescatado los recortes siguientes:

Los seres mitológicos toman Porrúa - La Nueva España (lne.es)

Últimos días de la muestra sobre mitología asturiana en Posada - La Nueva España (lne.es)

https://bibliotecadefigueras.blogspot.com/2012/07/exposicion-mitologia-asturiana.html 

de cuyo libro un bloguero ha tomado prestada la ilustración que hice del pesadiellu:

Mitología asturiana | La Exuberancia de Hades (wordpress.com)

o el recientemente renovado: PASEO DE LA MITOLOGIA | Blog San Blas · Noticias (collanzo.com)

Donde se puede pasear por un paraje maravilloso rodeada de personajes de la mitología asturiana al amparo de un parque natural.

Todo esto, hace que me replantee mi actual interés hacia lo abstracto del arte y la deconstrucción de las formas. 


Comentarios

Entradas populares